Carlos Sainz ha vuelto a demostrar su gran nivel en un marco incomparable como es Mónaco. El piloto madrileño saldrá sexto en la carrera del domingo tras protagonizar una buena actuación en la en la clasificación por las calles del Principado, lo que le coloca justo por detrás de sus hermanos mayores, los Red Bull.

El piloto de Toro Rosso se ha mostrado muy satisfecho y asegura que ha ido a por todas para llevarse un buen resultado de la jornada del sábado.

"Estoy muy contento, como os podéis imaginar. Sobre todo después de Q1, hemos visto que los equipos de media tabla se nos acercaban y de repente nos empezaban a meter un poco de presión, y yo esperaba hacer vueltas buenas a partir de la Q2 y Q3 y tener que jugármela a partir de esa Q2 o Q3, pero de repente se han acercado tanto, que si queríamos pasar de tanda había que poner vueltas muy buenas desde el inicio y eso ha complicado un poco las cosas. Hemos mantenido la calma, y poco a poco hemos ido ganando confianza y ya en Q3 había que tirarse a saco a por una vuelta y ha salido perfecta", ha declarado a Movistar +.

De ese modo, el madrileño ha reconocido que el nivel del equipo es mucho más competitivo aquí que en Barcelona, pese a no haber cambiado nada desde entonces.

"Si, estamos mucho mejor aquí, en Barcelona y otros circuitos no lo hubiésemos ni soñado ser sextos, y aquí el coche se está comportando muy bien, hemos dado un paso adelante, sin haber cambiado nada para este circuito, y yo he puesto mi granito de arena con esa vuelta para clasificar delante de los rivales de mitad de parrilla. Por eso si quieres hacer una vuelta buena durante el año es en Mónaco, y hasta el momento ha llegado aquí. Es donde más presión y adrenalina hay, cuando he cruzado la línea de meta... pegas un soplido porque con los coches de este año este circuito se ha convertido en una bestialidad”, señala.

Por último, Sainz reconoce que el objetivo es quedar inmediatamente por detrás de los coches, teóricamente, más rápidos, por lo que el sexto lugar sería un gran resultado.

"Bueno, yo creo que me podéis pedir estar detrás de los coches que son más rápidos que nosotros. Obviamente en la salida todo puede pasar igual que con la estrategia, Intentaré abrir hueco con los de atrás, no será fácil porque van muy rápido ellos también, pero esa sexta posición, si todo va bien, si no hay problemas de pit stops, estrategia y demás, deberíamos intentar mantenerla”, concluye.