Carlos Sainz saldrá en México desde la novena posición. El piloto español ha conseguido pasar por segunda vez consecutiva a la Q3 desde su llegada a Renault, aunque, en esta ocasión, Nico Hülkenberg se ha llevado la particular batalla entre ambos. El piloto alemán partirá justo por delante del madrileño.

"Una clasificación muy positiva, tato para el equipo como para mí. Contento y a por mañana", asegura Sainz a Movistar F1.

Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Race track, Automotive tire, pinterest

El español reconoce haber tenido problemas de conducción durante el primer sector del trazado, donde no ha conseguido alcanzar el ritmo en toda la sesión.

"He estado siguiendo siempre un poco la estela de Nico. Ver también cómo mejora el coche a medida que va pasando la clasificación. Desgraciadamente no he podido mejorar casi nada desde la Q1 a la Q3, al contrario que en Austin, donde mejoraba mucho y tenemos que investigar. Iba muy cómodo con el coche menos en el primer sector, me faltaban siempre una o dos décimas, pero a parte de eso muy contento", afirma.

"No sé cuánto extra de potencia tendrá Hülkenberg en ese primer sector, tengo que ver los datos, pero sí me falta siempre bastante en el primer sector. Para mañana no lo sé todavía; no lo he pensado", concluye.