Carlos Sainz saldrá desde la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de China. Por tercera ocasión consecutiva, el español ha entrado en Q3, aunque lo ha tenido difícil para poder mejorar su crono. El madrileño explica que no está al 100% satisfecho con el coche aunque no cree que sea algo que no se pueda solucionar.

“Más contento que en Bahréin”, afirma Sainz. Quizás no del todo al 100% del todo con el coche, hemos tenido algunos problemilla en curva lenta pero bueno, nada que no se pueda resolver. La carrera es mañana y creo que habrá mucha variabilidad de estrategias como en Bahréin y ojalá podamos hacer una buena carrera y remontar”, añade a los micrófonos de Movistar+ F1.

Además, Sainz apunta a la degradación como una de las claves de la carrera. A diferencia de los dos primeros días, el sol acompañará durante la carrera del domingo y espera que el calor les ayude a mejorar su posición en pista.

“De momento, parece que tenemos mucha degradación. Es lo malo. Estamos sufriendo mucho con el tren delantero en tandas largas. Pero mañana va a hacer más calor y esperamos que eso nos ayude”, concluye.