El holandés Robin Frijns irrumpió en la parrilla de rumores durante el pasado Gran Premio de Singapur dónde se decía que el actual líder de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series podría estar en el paddock de la Fórmula 1 en 2013.

Ahora el diario de su país, De Telegraaf, apunta a Williams o Sauber como posibles destinos de su compatriota. El rotativo holandés señala que la escudería de Hinwil podría darle un asiento para los próximos test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi al final de la presente campaña antes de anunciarle como piloto probador oficial para 2013.

Por parte de Williams, De Telegraaf dice que los de Grove están también enfrascados en negociaciones con el mánager del piloto, Wener Heinz, quién estuvo en Singapur este fin de semana. Mientras tanto, los equipos no hacen comentarios al respecto y el piloto no se pronuncia demasiado: "No puede decir nada definitivo aún. Seguimos trabajando en ello".

La posible llegada de Frijns a Williams como probador dejaría una cosa clara: Valtteri Bottas dejaría de ocupar ese puesto, bien a favor de un asiento oficial con el equipo británico o bien con rumbo a otro conjunto.

En Sauber es Esteban Gutierrez el hombre que ocupa actualmente este rol y, tras quedar tercero en la recién concluida temporada de GP2, buscará a buen seguro ascender puestos en el equipo que dirige Peter Sauber.