Ricciardo terminó el Mundial de 2012 en decimoctava posición, con 10 puntos, y fue capaz de alcanzar su mejor posición, la novena, en cuatro carreras. Sin embargo, el piloto cree que esa situación sólo es aceptable para un novato. "No quiero parecer arrogante o cabezón, pero en tu primer año completo, se es feliz sólo con haber llegado a la Fórmula 1. Tan pronto como uno se acostumbra al ambiente, eso no ya no es suficiente. Así que este año no es suficiente para mí sólo estar aquí y correr", explicó el australiano.

En su segundo año en el Gran Circo, Daniel Ricciardo asegura sentirse más confiado y estar en condiciones de mejorar el trabajo realizado en la pasada temporada. "La confianza que tengo ahora es mayor y por eso creo que puedo realmente conseguir resultados". Aunque el piloto también admite cuál es su verdadera meta para este principio: "Creo que si definitivamente podemos acabar en los puntos de manera consistente, eso ya será un buen comienzo".

"En los puntos estás realmente compitiendo por algo. Cuando compites para la decimoquinta o decimosexta posición no es tan divertido. Cuando hay premio, es más emocionante", aclaró Ricciardo.

El piloto australiano resumió finalmente los objetivos que quiere cumplir para encontrarse satisfecho durante este Campeonato; entre ellos, superar a Jean-Eric Vergne. "Definitivamente, acabar en los puntos (el objetivo) y acabar por delante de mi compañero de equipo. No por un punto, esperemos que por una cantidad convincente. Eso me hace feliz", sentenció.