La temporada de Daniel Ricciardo empezó con buenos resultados, junto con dos victorias, pero la segunda mitad de año está siendo complicada para el piloto de Red Bull. En las últimas cinco carreras, su compañero, Max Verstappen, ha acabado por delante y en esta segunda mitad, el neerlandés se ha subido seis veces al podio.

De todas maneras, Ricciardo no desiste para el Gran Premio de Estados Unidos, uno de sus favoritos y donde espera poder volver a subir al podio, como ya hizo en 2014 y 2016.

“Creo que tenemos un coche decente para esta carrera. Es raro que no haya conseguido ningún podio aparte de mis victorias, así que intentaré que eso ocurra. El año pasado tuve una bastante buena carrera, pero tuvimos que parar por problemas mecánicos, pero es un trazado divertido para pilotar”, explicó el piloto de Red Bull.

La meteorología apunta a que las sesiones de entrenamientos y la clasificación pueden estar pasadas por agua, aunque la previsión cambia para el domingo, pero eso no significa que la carrera no pueda ser apasionante.

“Disfruto Austin como ciudad, pero el circuito es muy bueno ya que se puede adelantar y es único. Estoy feliz si está mojado el viernes y el sábado, pero creo que, si la carrera es en seco el domingo, será más emocionante”, concluyó Ricciardo.