No son pocos los pilotos que desaparecen de la escena internacional una vez concluido su paso por la Fórmula 1, especialmente cuando este no ha sido nada exitoso. Jolyon Palmer corre el peligro de que le ocurra algo similar. Con el pobre rendimiento que ha mostrado, tiene excesivamente complicado el que un equipo de Fórmula 1 se fije en él, y también que las grandes fábricas le escojan entre un enorme plantel de pilotos disponibles que sueñan con ser pilotos profesionales.

Aunque la mayoría de opciones de Palmer se focalizan en la Indycar, haciendo equipo con la familia Chilton y donde los presupuestos son más asumibles, Renault, en boca de Cyril Abiteboul ha dejado la puerta abierta hacia el hecho de que sea el fabricante francés el que le acabe encontrando un hueco en el automovilismo.

Abiteboul, que nunca ha ocultado su admiración y su apoyo, prácticamente en solitario, sobre Palmer, sí ha querido puntualizar que en ningún caso el piloto regresaría a una posición de tercer piloto, como hizo en su primera etapa en Fórmula 1.

El máximo responsable de Renault Sport F1 aseguro que Renault forma parte de un gran grupo y que se había comprometido en ayudar al británico en su próxima aventura, sin aclarar cuál podría ser esa posibilidad, pues con los asientos de Fórmula E asignados, solo quedaría hueco en el ya poblado programa de Nissan de GT’s, algo sobre lo que el británico no se ha pronunciado ni comentando sus preferencias.