Mercedes tiene medio ganado el campeonato tanto de pilotos como de constructores en tan solo cinco carreras. La marca de la estrella llevaba preparando esta temporada desde hace muchos años y han conseguido el gran objetivo. Alain Prost animó a Renault a tener su propio plan para conseguir un mundial en los próximos años.

"Es demasiado tarde. Hemos visto en los últimos años cómo se construye el éxito. Red Bull tenía un plan y fueron campeones del mundo cuatro veces. Mercedes tenía un plan y ahora están al frente. Renault necesita un plan para el 2015", dijo el francés.

No obstante, al mismo tiempo deben hacer un buen papel en la presente temporada ya que para mejorar el rendimiento deben prepararlo en este mismo año. "Debemos mejorar continuamente. Nadie puede decir donde está Renault comparado con Mercedes. Renault dio un gran paso en el Gran Premio de España. Mercedes todavía sigue por delante, pero muchos han malinterpretado que el salto viene por su coche", dijo el ex piloto de Renault.

El máximo responsable de Renault Sport F1, Remi Taffin, aseguró que ahora mismo se acercan al máximo rendimiento de sus V6, aunque uno de sus clientes, Red Bull, no está seguro. "Seguimos con nuestro plan de conseguir el 100% del motor en Canadá", afirmó en referencia al Gran Premio que se disputará en dos semanas.

El presidente ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff anunció en la rueda de prensa que en Barcelona se llegaron a alcanzar los 347 kilómetros por hora y todos ansían ver los Mercedes en Italia. "Así que en Monza no sé lo que vamos a ver. ¿Quizá 380?", preguntó.

La gran superioridad de Mercedes se demuestra en la réplica de Christian Horner, que piensa que los Red Bull no llegarán a esa velocidad en ningún caso. "No creo que veamos 380 en nuestro coche en Monza", confesó.