El objetivo del equipo Red Bull, según Helmut Marko, es terminar en tercera posición en la general de 2016 a pesar de no contar con un motor demasiado competitivo.

El austríaco cree que el propulsor Renault rebautizado como TAG Heuer que montará su RB12 no les permitirá luchar de tú a tú con Mercedes o Ferrari, pero sí piensa que el desarrollo que se llevará a cabo durante el año debería situarles como tercer equipo de la parrilla a final del curso.

"Parece que con el desarrollo del motor las cosas están yendo en la dirección adecuada", ha dicho Marko a la web oficial de la Fórmula 1. "Pero reducir la brecha con los motores que dominan llevará algo de tiempo. Veo a Mercedes haciendo dobletes en la primera mitad de la temporada a poco que no la fastidien, luego veo a Ferrari y una estrecha batalla entre Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull por detrás", ha proseguido.

"De mitad de temporada en adelante, nuestra situación en cuanto al motor debería mejorar y eso me hace creer que la tercera posición debería ser factible”.

Como ya han dejado entrever en anteriores declaraciones, el cambio de Toro Rosso a propulsores Ferrari y las dificultades en el desarrollo del motor Renault, hace que Red Bull vea más que posible que a principio de año estén por detrás de los de Faenza.

"Podría imaginar que estarán delante de Red Bull a comienzos de temporada, probablemente hasta la mitad, porque la diferencia en cuanto a potencia sigue siendo significativa. A mitad de temporada probablemente caiga el rendimiento ya que no pueden desarrollar el motor de 2015", ha concluido.