Desde hace un tiempo considerable, el salto de Adrian Newey al mundo de la vela ha sido un rumor que ha rondado con bastante fuerza en el paddock del mundial de Fórmula 1. Y es que el interés del afamado ingeniero británico por este deporte es totalmente reconocido por todos. De ahí la relevancia de la noticia que se acaba de conocer.

Esta no es otra que la confirmación de una alianza entre el departamento de tecnologías avanzadas de Red Bull (RBAT), una de las secciones de la escudería de Fórmula 1, y el equipo del regatista Ben Ainslie, que no es otro que el Ben Ainslie Racing (BAR), de cara a la participación en la 35º edición de la Copa América, que se disputará en 2017.

El departamento de la escudería de las bebidas energéticas se encargará de la mejora en el modelado y los procesos de simulación de los futuros prototipos para así ayudar en el desarrollo a la estructura de Ainsile.

El afamado regatista británico ha comunicado que se siente muy contento de anunciar un acuerdo cuyo objetivo no es otro que aunar lo mejor del Reino Unido en el campo de la ingeniería y el diseño para tratar de llevarse a casa la jarra de las cien guineas tras haberla ganado con el Team Oracle USA en 2013.

"En BAR estamos muy emocionados de asociarnos con ‘Red Bull Advanced Technologies’. Estamos en una posición única en este país, y esta campaña trata de integrar lo mejor de Gran Bretaña en diseño e ingeniería. RBAT personifica esto", sentenció.