Sebastian Vettel y Mark Webber forman la alineación de pilotos de Red Bull desde 2009, año en el que el joven alemán se unió a la escudería de Milton Keynes tras su paso por Toro Rosso. Desde esa temporada, hace ya cuatro campañas, el germano ha mostrado una competitividad superior a la del australiano y se ha coronado tres veces campeón del mundo.

Tales resultados unidos a la condición no oficial de piloto 'número 1' de Vettel generan cierta incertidumbre en los demás equipos. Concretamente, desde Ferrari creen que el RB8 del tricampeón es el que ha recibido las "mejores partes" a lo largo de 2012. "¿Por qué Webber tiene tantos fallos en su monoplaza? Porque las mejores partes van al piloto que consigue los mejores resultados", afirmaba el jefe de equipo, Stefano Domenicali.

En opinión del italiano, tal política sería la acertada y reconoce que no han dado pie a hablar de los métodos usados en Red Bull en comparación a lo mucho que se habla de las estrategias entre Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari. "Esto es normal y parece tan lógico que nunca hemos dicho nada al respecto. No nos gusta hablar de los demás, pero a los demás les gusta hablar de nosotros", añadía Domenicali.

De cara a 2013, el objetivo principal de Ferrari es superar a los austríacos y coronarse campeones en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores. Aunque el reglamento apenas sufrirá modificaciones, desde Maranello señalan la prohibición del libre uso del DRS en calificación como el "mayor cambio" del próximo año. Además, también prestarán especial atención al comportamiento de los neumáticos Pirelli, que serán más agresivos según la marca italiana,