En Suzuka, el mundo de la Fórmula 1 ya está preparado para el fin de semana del Gran Premio de Japón. Un país que ha sufrido tanto en los últimos meses (recuerden el tsunami, terremoto y crisis nuclear de principios de marzo) necesita recuperar la normalidad y la celebración de un evento deportivo global como éste ayudará a ello. Sin embargo, la radioactividad en la zona de Fukushima alertó a varios pilotos y escuderías, e incluso recientemente se informó de que Red Bull traería su propia comida de Europa.

Desde la escudería austríaca han desmentido rápidamente tales informaciones y han afirmado que los alimentos serán locales, es decir, comprados en Japón, aunque también provenientes del viejo continente. Según ha declarado el jefe de equipo, Christian Horner, "se usan productos locales e internacionales en cada Gran Premio del calendario y esta carrera no será diferente".

"Red Bull Racing ha trabajado con proveedores locales japoneses, tales como grandes minoristas, supermercados y panaderías, para obtener productos buenos y locales que serviremos a lo largo del fin de semana", añadía Horner. Al mismo tiempo, desde la escudería campeona de 2010 se ha negado que el británico dijera a los miembros del equipo que no comieran fuera del paddock y ha tildado de 'incorrecta' la información de hace unos días.

El corresponsal del diario suizo Blick, Roger Benoit, ha aclarado que no hay peligro de viajar al país asiático, y menos a Suzuka. Además, recientemente se han disputado el Gran Premio de Japón de Moto GP y la Indy en Motegi, por lo que se ha disipado todo temor a viajar al país del sol naciente. El trazado de Suzuka se encuentra a unos 700 kilometros de Fukushima, mientras que Motegi está a tan solo 150 kilómetros, de ahí que Benoit haya declarado que el miedo a la radioactividad es "puro alarmismo".

A pesar de que en la prueba de Japón de Moto GP salieron informaciones referentes a que Jorge Lorenzo se duchó con agua embotellada y Daniel Pedrosa tiró la ropa que usó ese fin de semana, los pilotos de la máxima competición automovilística se muestran tranquilos. "No tengo problemas en ir a Japón y creo que es bueno que la Fórmula 1 monte su espectáculo en un país que realmente aprecia nuestro deporte", señalaba Felipe Massa.