Todos los pilotos de F1 tendrán que portar obligatoriamente cascos más seguros este fin de semana en el GP de Japón que se disputará en el circuito de Suzuka, si bien es cierto que ya en Singapur 12 de los 24 pilotos usaron los nuevos cascos.

A principios de 2011, algunos pilotos probaron una banda de Zylon -una fibra sintética con una resistencia cerca de 10 veces mayor a la del acero, a prueba de balas- en la parte superior de sus visores, con el objetivo de evitar lesiones como la sufrida por Felipe Massa en Hungría hace dos años.

En este sentido, Auto Motor un Sport informó de que el tamaño de la abertura del visor también ha sido reducido a un nuevo mínimo para cumplir con el estándar obligatorio que se estrena en Japón este fin de semana.

Los cascos son 50 gramos más pesados que antes, y algunos pilotos se han mostrado descontentos por el hecho de que la banda dañe las capas de tinte del visor al ser quitadas.

Las bandas desechables también son más pequeñas y más difíciles de encajar. Además, algún patrocinador ya ha mostrado sus quejas porque no le agrada demasiado que las bandas negras de Zylon quiten espacio por encima de los visores.