La Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya tendrá un nuevo huésped a partir del Gran Premio de España: Kimi Raikkonen. Así lo ha anunciado hoy la dirección del trazado barcelonés en la presentación oficial de la 56ª edición de la carrera que, como siempre, supondrá el inicio de la gira europea de la categoría reina.

De este modo, el trazado de Montmeló hará un sentido homenaje al piloto de Lotus por su trayectoria y éxitos en el mundo del motor. "El finlandés Kimi Raikkonen, vencedor del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el año 2007, será la nueva incorporación de la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya", reza el comunicado oficial. "La placa conmemorativa se descubrirá en un acto durante el 56 Gran Premio de España Santander de Formula One".

Raikkonen se convertirá en la vigesimoprimera incorporación de una Avenida en la que pilotos de Fórmula 1 del calibre de Ayrton Senna, Nigel Mansell, Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel ya están representados, así como también leyendas del motociclismo como Ángel Nieto, Àlex Crivillé o Mick Doohan, entre otros.