Suzuka podría haber supuesto un antes y un después en la paciencia de Fernando Alonso con el proyecto de McLaren-Honda. Eso es lo que opina la leyenda Alain Prost, una figura asociada con los días de gloria del conjunto británico-nipón, que ha regresado este año a la parrilla. En Japón el piloto español perdió su paciencia en público y comparó el motor Honda con uno de GP2.

"Cuando tienes en cuenta a Fernando y su pasado, cuando empieza a sonar así, sabes que va a ser difícil. Fueron palabras muy duras. Por otro lado, es verdad que se esperaba un fuerte desarrollo del motor Honda este año y que esta carrera (Japón) sería como un nuevo comienzo, pero no ocurrió. Así que es frustrante y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser muy difícil a partir de ahora", reconoce Prost para Canal Plus.

El ex piloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, se tuvo que disculpar después de haber recomendado a Alonso que se largara si tenía esa actitud. "Es destructivo. Es egoísta. No puedes ir allí y poner a parir a tu equipo", declara Herbert.

Mika Salo asegura, para la cadena finesa MTV3, que "cualquier piloto" estaría frustrado con el aparente estancamiento del progreso en Honda. Sin embargo, no cree que haberse quejado por radio haya sido lo correcto. "Llorar por la radio quejándote de un motor de la GP2, en mi opinión, es un poco demasiado", añade Salo.