Sergio Pérez: "Me gusta mucho el circuito de Suzuka. El año pasado piloté ahí por primera vez y lo disfruté mucho. Fui octavo después de empezar 17º porque tuvimos un problema en la calificación. Después de la discreta actuación de Singapur, espero que en Japón nuestro coche vuelva a ser tan bueno como debería ser en las curvas rápidas. El circuito tiene algunas secciones y enlazadas muy bonitas. Gracias a los aficionados japoneses el ambiente ahí es genial, nuestro equipo recibe mucho apoyo ya que es la carrera de Kamui".

Kamui Kobayashi: "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de mi casa, en Suzuka. Pienso que nuestro coche debería ser muy rápido ahí, y además traeremos nuevas piezas para el C31. Confío en obtener un buen resultado ante mis compatriotas. El año pasado fui séptimo en la parrilla, pero en la salida tuve un problema y acabé 13º. Los aficionados japoneses son geniales y el ambiente que crean representa un apoyo enorme. ¡Y no únicamente me animan a mí! Son auténticos aficionados de la Fórmula 1 y es por eso que estoy muy orgulloso de ellos. En ningún otro lugar verás que los aficionados lleguen tan temprano al circuito y que se queden hasta la noche, sin importar la meteorología. Por lo que al circuito en sí respecta, Suzuka es un lugar muy especial. Estoy seguro que muchos pilotos están de acuerdo en que es un circuito muy bueno. Es un trazado muy técnico, es muy divertido pilotar ahí. Es desafiante, ya que necesitas más de 20 o 30 vueltas para aprendértelo de verdad. Algunos se aburren antes de eso, pero en Suzuka sigues aprendiendo aunque hayas completado centenares de vueltas".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "Suzuka es uno de los circuitos más fascinantes y desafiantes de la temporada. Tiene un primer sector muy técnico, con curvas muy rápidas, y luego llegas a un segundo sector con una horquilla y las complicadas curvas de Degner, que son relevantes por lo que a la estabilidad respecta. La Spoon Curve también es bastante especial. Es una curva de media velocidad que te lleva hasta la larga recta donde está la curva R130, que aunque hoy en día se tome a fondo todavía es un reto. Al final de la vuelta hay una chicane lenta donde necesitas tracción. En general, es un circuito muy complejo y técnico. Requiere de un monoplaza bien equilibrado y es un desafío para los pilotos. Usaremos los neumáticos duros y blandos, una combinación que debería estar bien para esta pista. Debido a que la superficie es abrasiva, y a las curvas del primer sector, no deberíamos tener problemas para que cojan temperatura. También introduciremos un nuevo paquete aerodinámico en Japón, que incluirá un nuevo alerón delantero para el C31. Espero que nuestro coche sea muy competitivo ahí".