Fernando Alonso: "Me gusta competir en el circuito de Shanghái. La pista es muy ancha y ha sido diseñada para facilitar los adelantamientos, sobre todo si se aprovechan el rebufo en la recta principal para intentarlo en la primera curva. Se debe tener la mejor velocidad posible a la salida de la curva 13, porque la adherencia es tan importante como asegurarte de que tienes una velocidad punta competitiva. Todas las instalaciones aquí son enormes. Estoy deseando subirme al coche este fin de semana, ya que se trata de un circuito muy interesante para pilotar un Fórmula 1".

"Creo que el circuito plantea varios e interesantes retos tanto a los pilotos como a los ingenieros. El trazado cuenta con largas rectas, curvas de alta velocidad, pero también con virajes lentos. Así que una vez más se tratará de encontrar un buen compromiso en la puesta a punto para disponer de un buen balance en el coche y que éste sea estable en las curvas, sin perder por ello velocidad punta en recta para poder defender tu posición o adelantar a los rivales. En eso es precisamente en lo que nos centraremos en los entrenamientos del viernes".

Felipe Massa: "Me gusta el circuito y estoy seguro de que puedo ganar en Shanghái. El trazado en sí es interesante y todo lo que aquí se hace en general, incluso aunque el viaje hacia el circuito pueda ser muy estresante por el denso tráfico. Me gusta la pista y creo que favorece a nuestro auto, así que creo que estaremos en disposición de hacer un doblete".

"La extremadamente larga recta de Shanghái, que desemboca en una horquilla, es ideal para los adelantamientos. Tenemos que ser cuidadosos en esta recta este año, porque hemos visto que el McLaren en particular tiene una velocidad punta muy alta, así que en caso de una batalla reñida con ellos tendremos que ser cuidadosos y estar preparados para defender la posición".