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Pirelli no ve viable una guerra de neumáticos en Fórmula 1

La marca italiana afirma que tener más de un suministrador aumentaría los costes y las distancias entre los equipos de la parrilla.

Pirelli neumaticos lavado

Las guerras de neumáticos parece que no volverán a la Fórmula 1 en el futuro inmediato. Bridgestone y Michelin protagonizaron la última batalla entre suministradores en la categoría entre los años 2001 y 2016, pero la marca italiana se quedó sola en la parrilla hasta la llegada de Pirelli. El fabricante italiano asumió las labores de suministrador único desde 2011 y considera que una guerra de neumáticos no sería lo adecuado para la Fórmula 1 ya que los costes aumentarían y habría una mayor distancia entre los equipos.

“Es una situación diferente. De momento, suministramos el mismo producto a todos los equipos. Así que les ponemos a todos en el mismo nivel en términos de neumáticos. Si abres la competición, aumentas los costes porque hay que hacer test. Tendrás a equipos punteros con un mejor producto en comparación a los de la zona media y baja ya que no tienes la obligación de suministrar las mismas gomas a todos”, explicó Mario Isola en el Autosport Show.

“Creas una diferencia entre los equipos punteros y el resto. Quizás con dos o tres suministradores puedes tener un par de equipos luchando al frente, pero el resto sufrirán para conseguir rendimiento. Con el neumático, puedes encontrar fácilmente medio segundo o más, así que generas un mayor delta en comparación”, añadió el responsable de Pirelli.

"El objetivo es tener un poco más de degradación para que haya dos paradas y diferentes estrategias"

Para la temporada 2018, el suministrador introducirá una nueva gama de neumáticos formada por siete compuestos de seco. Pirelli no cree que este aumento del número de gomas cause confusión entre los aficionados y espera las carreras se animen al permitir una mayor diversidad estratégica con unos compuestos más blandos que el año pasado.

“Sé que ha habido algunas críticas sobre la decisión de incrementar el número de compuestos. Pienso que con los compuestos adicionales tenemos más flexibilidad y la oportunidad de hacer una mejor selección para tener los tres compuestos adecuados para la carrera. El objetivo es tener un poco más de degradación para que haya dos paradas y diferentes estrategias”, señaló Isola.