El circuito Guilles Villeneuve es uno de los trazados más exigentes en el calendario de la Fórmula 1. La cercanía de los muros, entre los cuales destaca el mítico ‘Muro de los campeones’, convierten a la pista canadiense en un desafío para los pilotos año tras año. Sergio Pérez considera que habría que introducir circuitos más similares al de Montreal, donde la habilidad de los pilotos se ponga a prueba y los errores puedan salir caros.

“Me siento confiado de cara a Montreal. Es un circuito donde he tenido buenas carreras y me gusta el desafío del circuito. Hay que frenar tarde y ser agresivo en las chicanes. Tienes que ser preciso con los muros, que están muy cerca de la pista. Creo que la Fórmula 1 necesita más circuitos como Montreal, donde los errores son castigados. Estos trazados de la vieja escuela son emocionantes para pilotos y aficionados, y generalmente dan carreras entretenidas”, declaró el mexicano.

El piloto de Force India llega a Canadá con ganas de lograr un buen resultado tras el difícil fin de semana en Mónaco. “Dije tras Mónaco que estaba orgulloso del equipo y la forma en la que competimos. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Es frustrante porque el coche estaba bien durante todo el fin de semana. Fue una pena que no aprovecháramos la oportunidad y continuar con nuestra racha de carreras en los puntos”, explicó.