Sergio Pérez, en su intento de escalar posiciones tras su temprana parada durante el Gran Premio de Mónaco, chocó contra Daniil Kvyat cuando el mexicano trató de superar al ruso en la Rascasse. Los comisarios consideraron que Pérez fue el culpable del incidente entre ambos y fue sancionado con 10 segundos en carrera, penalización que fue más anecdótica que efectiva ya que tras tener que pasar por boxes de nuevo era el último clasificado.

Ante la decisión de los comisarios y las fuertes declaraciones de Kvyat, Force India ha salido a defender a Pérez indicando que no es un peligro para el resto de pilotos. “Es agresivo, pero no es temerario. Generalmente sus adelantamientos acaban bien. Él pasó a Stroll, Palmer y Vandoorne, y lo intentó con Kvyat. Seguramente hizo más adelantamientos que ninguno en esta carrera. Tres de ellos le salieron bien”, declaró Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo indio.

“Para mí, Kvyat dejó la puerta abierta y entonces la cerró. Arruinó también la carrera de Pérez. Creía que la FIA había dicho recientemente que iba a dejar competir a los pilotos. Para mí, fue un incidente de carrera. El castigo fue suficiente y no sé por qué Toro Rosso querría algo más. Si Kvyat hubiera entrado en la Rascasse como todo el mundo, no habría ocurrido. ¿Quieren los aficionados ver este tipo de cosas? Eso espero”, añadió.