Alexander Rossi y Ma Qing Hua se convierten en los pilotos reserva de Caterham para la temporada 2013. El chino continuará en la Fórmula 1 después de su paso por HRT como probador la temporada pasada. Además, esta semana ha debutado a los mandos de un monoplaza de GP2 con el equipo Caterham Racing en la categoría antesala del Gran Circo. Tras los entrenamientos disputados en Jerez y la confirmación de su nuevo rol, la formación de Leafield anuncia que Ma pilotará en los primeros entrenamientos libres del próximo Gran Premio de China.

El rendimiento y actuación del chino en los entrenamientos de la GP2 fueron satisfactorios y Caterham también confirma que Ma competirá en la categoría antesala junto al Caterham Racing, competición que "le dará la oportunidad de competir contra algunos de los mejores jóvenes talentos en el deporte de motor mientras se va integrando completamente en el ambiente de la F1", señala el equipo.

Por su parte y siguiendo con el rol que ya asumió el año pasado, Rossi continúa en el equipo de Leafield una campaña más y después de pilotar el monoplaza en los entrenamientos de jóvenes pilotos disputados en Abu Dhabi en 2011 y 2012.

Tras la confirmación, Ma afirma que China debe estar orgullosa de tener a un piloto compitiendo en una de las categorías más importantes del automovilismo. "Estoy muy emocionado por unirme a la familia Caterham y me gustaría dar las gracias a Caterham F1 Team y Caterham Racing por darme la oportunidad de competir en la GP2 y ampliar mi experiencia en la Fórmula 1. Los dos equipos tienen todo lo necesario para seguir creciendo en la dirección adecuada y estoy deseando jugar un importante para ayudarles a conseguir lo que se han marcado para este año. Sé que los aficionados en casa (refiriéndose a China) estarán muy emocionados por verme correr en la GP2 y con el trabajo que tengo por delante de mí en la F1, China puede estar orgullosa de que continúa teniendo un piloto involucrado en el deporte de motor del máximo nivel", afirmaba en el comunicado del equipo.

Rossi, conocedor de la escudería, señala que continuar en Caterham le acerca a su objetivo de convertirse en piloto de Fórmula 1. "Después de muchas conversaciones este invierno con Caterham F1 Team respecto a mi programa para 2013, el anuncio de hoy me acerca incluso más a mi objetivo de correr en Fórmula 1. 2013 será mi tercera temporada con la familia Caterham y he construido sólidas relaciones con todo el equipo. Mi objetivo para los entrenamientos libres del viernes en los que pilotaré es completar el programa del equipo para cada sesión, trabajar muy de cerca con todos y aprender lo máximo posible, siempre preparado para la próxima oportunidad", señala.

Por su parte, el jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, asegura que Ma y Rossi completarán un buen trabajo para la escudería. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Ma a nuestro equipo. Alexander continúa su desarrollo con nosotros en 2013 y su promoción es un reflejo de la inversión que estamos haciendo para el futuro. Ma se une a nosotros con experiencia previa en la F1 de 2102 y jugará un papel clave para ayudar a nuestro equipo de la GP2 a conseguir los objetivos de 2013. Estamos deseando ayudarle a desarrollar su talento, tanto en la F1 como en la GP2, y darle a los aficionados chinos un representante en pista a lo largo del año".