Tras más de dos décadas como director deportivo de Mercedes, Norbert Haug abandonó su puesto este mismo año en favor de Toto Wolff, quien aún con el 'Pirelligate' fresco, se acordó del alemán de 60 años y de lo complicado de mantener sus funciones durante tantos años.

"Me quito el sombrero ante Norbert, que hizo este trabajo durante 22 años", dijo el austríaco.

Sin embargo, Haug afirmó que no tenía intención de volver a esa vida de estar"150 días en la oficina y 150 días en la carretera" cada año aunque no cerró de todo las puertas a su vida deportiva: "Puedo imaginarme apoyando, ayudando o asesorando a un equipo privado", confesó al diario Bild.

Haug, que no se refirió si ese equipo podría ser de Fórmula 1, DTM o cualquier otra serie, quiso hacer énfasis en el buen trabajo que están haciendo sus sucesores en Mercedes.

"Toto Wolff y Niki Lauda están haciendo muy buen trabajo, con seguridad", dijo antes de dar a entender que ese éxito del conjunto de Stuttgart también se podría atribuir a Schumacher y, por supuesto, a Ross Brawn

"El coche lo hicieron Ross Brawn y su equipo de ingenieros desde mitad del año pasado, ya que el éxito en la Fórmula 1 tiene un tiempo de espera muy largo. Para las 'Flechas de Plata' fue de tres años y para Red Bull fue de cinco", concluyó.