Nico Hulkenberg se llevó a su manera una pequeña victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. El alemán fue el más rápido del resto, derrotando a los Force India, Williams y Haas, e incluso permitiéndose el lujo de luchar con Daniel Ricciardo, en plena remontada, así como ganar la posición al Ferrari de Vettel, aquejado de problemas de neumáticos.

“La sexta posición es un gran éxito para el equipo.”, afirmaba el último fichaje de Renault analizando la carrera. “Conseguimos una buena vuelta de clasificación y mantuvimos esa posición durante la carrera”, añadió el alemán de Renault, que cruzó meta en sexta posición.

Renault se había acostumbrado a realizar grandes tiempos a una vuelta, especialmente en manos de Nico Hulkenberg, sin embargo, en carrera el ritmo caía y el alemán cedía plazas hasta acabar luchando por las últimas posiciones de puntos. En Silverstone, el ritmo no decayó e incluso puso tierra de por medio con sus mayores rivales, quienes acostumbran a ser Force India y Williams entre otros.

Eyewear, Vision care, Product, Cap, Crowd, Hand, Sunglasses, Hat, Baseball cap, Fan, pinterest
Sutton

Nuestro ritmo de carrera fue fuerte y fuimos capaces de mantenernos por delante de los Force India, lo cual es realmente positivo.” Y todo ello a pesar de que el Renault de Hulkenberg tuvo problemas a final de carrera; Perdimos algo de potencia, especialmente en las rectas lo que hizo que Ricciardo me adelantara más fácil, aunque después pudimos recuperar la posición a Vettel.”, explicó el de Renault.

“Es un resultado muy positivo. Las nuevas mejoras funcionaron realmente bien y fuimos capaces de empujar el coche. Estoy muy contento por el equipo.”, concluyó la promesa de Renault.