Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Nicholas Latifi entra en Force India como piloto de viernes

El adinerado piloto canadiense acumula una dilatada experiencia en Fórmulas de promoción.

Latifi3333

Ha corrido Fórmula 3, Fórmula Renault 3.5 y GP2. Nicholas Latifi tenía claro su objetivo, prepararse de la mejor forma posible para llegar a la Fórmula 1, y tras muchos años de preparación (cumplirá 23 años esta temporada), el canadiense ya ha decidido dar el paso, y lo hace de la mano del equipo que más novias parece tener, Force India.

Y es que si la pasada temporada la despedíamos con los responsables de Force India afirmando que George Russell tendrá gran peso en el equipo durante 2018, incluso con la disputa de entrenamientos libres, ésta la empezamos con Latifi siendo nombrado tanto piloto probador como piloto reserva del equipo, aún sin noticias de qué ocurrirá con otros pilotos históricamente asociados al equipo, como Alfonso Celis o Nikita Mazepin.

De momento, Force India ya ha confirmado que Latifi será el encargado de hacer las sesiones de jóvenes pilotos, y que como se dijo de Russell, también realizará alguna sesión de viernes, lo que quizás deja en una posición demasiado comprometida a Sergio Pérez y Esteban Ocon.

“Estoy realmente entusiasmado con la oportunidad. Force India es un equipo que ha demostrado una mejora constante en los últimos años y estoy orgulloso de formar parte de una de las historias de éxito de la Formula 1. Estoy ansioso por mostrarle al equipo lo que puedo hacer y ayudarlos a medida que continúan cerrando la brecha al frente de la parrilla.”, afirma el piloto canadiense.

Por su parte, Vijay Mallya también ha confirmado que Latifi será parte importante en el simulador del equipo, apoyando el trabajo en pista.

Latifi, que directamente dio el salto del Karting a la Fórmula 3, ha competido en equipos de renombre como Carlin, Prema, Arden o Dams con los que ha acumulado alrededor de 200 carreras, acumulando un total de dos victorias en su palmarés, una en la Fórmula 3 italiana en 2012, y otra en 2017, en Fórmula 2, cuando ganó la carrera con parrilla invertida en Silverstone.