Por todos es conocida la gran mente del diseñador de Red Bull, Adrian Newey, a la hora de crear nuevos monoplazas y convertirlos en campeones, como ya hizo anteriormente con Williams, McLaren y ahora con la escudería austríaca. Una de las innovaciones más efectivas de esta temporada es el sistema de escape, un diseño transgresor, que al ver la efectividad de su potencial, ya está siendo copiado por otros equipos de la parrilla.

En palabras de Newey, algunas escuderías ya están imitando su sistema, pero sin lugar a dudas, la más notable es McLaren. "Han dado un gran salto adelante. Creo que el escape funciona para nosotros, pero parece ser que también para McLaren. De alguna forma es halagador pero a la vez es un poco doloroso, sobre todo si luego nos ganan con ese escape", señalaba el diseñador del RB7 al diario británico Express.

Para asegurar que la superioridad de Red Bull no es pasajera, Newey ha afirmado que el equipo ya está trabajando en instalar el KERS para el fin de semana de Malasia. "Lo vamos a tener de ahora en adelante. De hecho, tuvimos un pequeño problema pero el KERS es un sistema complicado. Hemos estado intentando desarrollar el elemento que nos ha dado problemas, pero no somos expertos en ese campo", aseguraba Newey.