La FIA ha publicado recientemente el calendario de la temporada 2017 y el Gran Premio de Canadá todavía no está del todo confirmado. Además, las entradas del Circuito Guilles Villeueve aún no han salido a la venta y Octane, el promotor del circuito, ha admitido que las “negociaciones” siguen con Bernie Ecclestone.

Recientemente, el periódico canadiense La Presse ha señalado que la ciudad de Montreal tal vez necesite un rescate y este problema supone un retraso para los planes de remodelación del paddock del circuito. Este medio de comunicación ha asegurado que la ciudad recibirá un ingreso de más de 3,5 millones de euros para el proyecto, que se completaría en 2019.

La ciudad negocia con la Fórmula 1 para ampliar la duración del Gran Premio cinco años, de 2025 a 2029. La ciudad de Montreal y la F1 han llegado al acuerdo para solucionarlo, pero los papeles no se han firmado formalmente”, ha asegurado el periódico.

Por su parte, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, no quiere hacer declaraciones, no obstante, está seguro de que su ciudad estará incluidoa en el calendario oficial.

Los equipos y la FIA detallan sus propuestas de cambios en las reglas para 2017