Tras el Gran Premio de la India, el joven alemán aventaja en 13 puntos a Fernando Alonso en la clasificación general después de conseguir su cuarta victoria consecutiva con un RB8 dominador que recuerda al de 2011.

Pese a ser el favorito en todas las apuestas, Montezemolo insiste en que todo está muy abierto y más si se echa la vista un año atrás en el Gran Premio de Abu Dhabi 2011 donde, con el título ya en poder de Sebastian Vettel, el germano tuvo que retirarse a causa de un pinchazo en la primera vuelta.

"Los pilotos y el equipo nunca habían estado más unidos para dar el 120%", decía el responsable de la Scudería. "Estamos más unidos que nunca y el equipo está trabajando en mejoras adicionales con las tres últimas carreras a la vista".

Tras una temporada muy regular por parte del conjunto italiano, las últimas carreras han sido un cúmulo de infortunios. Al gran paso hacia delante de Red Bull con el que han recuperado su dominio, se han sumado los dos abandonos de Fernando Alonso en Spa Francorchamps y Suzuka en el momento donde la regularidad, su mejor arma hasta el momento, era imprescindible. Por eso desde Ferrari, están preparados para dar el máximo.

"Estamos listos para dar el 120% al igual que Alonso. Lucharemos por el campeonato hasta el último kilómetro. Estoy muy confiado", añadía Montezemolo. "Alonso estuvo excepcional en la India. Felipe trajo a casa algunos puntos muy importantes para el Campeonato de Constructores y el equipo estuvo perfecto en la estrategia y fiabilidad. No le deseo mala suerte a nadie pero, creo que las dos colisiones en las salidas de esta segunda parte de la temporada las estamos pagando muy caro", concluía.