Mercedes y Red Bull se han unido al movimiento de Ferrari para desplazar al jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Los rumores indican que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha propuesto que Ecclestone sea desplazado por una nueva nueva figura de líder, que estuviera compuesta por tres personas.

"Algunos pueden pensar que es inmortal, y que su rendimiento sigue igual. Sin embargo, hay una gran responsabilidad por parte del deporte para hacer lo que es adecuado de cara al futuro", ha asegura el jefe de Mercedes, Toto Wolff a la agencia de noticias DPA.

Precisamente Wolff es uno de los posibles candidatos a asumir la directriz del Gran Circo, aunque él asegura que "tengo un plan, pero es demasiado temprano para hablar de él. Disfruto del rol que tengo en Mercedes ahora. Tengo el apoyo de la directiva, Daimler y el equipo, así que estoy en buenas condiciones para perseguir mis objetivos en Mercedes", ha matizado el austríaco.

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha coincidido con Marchionne en su idea de un triple líder, incluyendo entre los cuales al tricampeón del mundo y director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda: "Cuando pienso en la parte deportiva, para mí Niki Lauda es uno de los mayores candidatos", ha afirmado al periódico Tiroler Tageszeitung.

Lo que más irrita al paddock parecen ser los comentarios retóricos de Ecclestone, que siempre causan controversia cuando habla en público, y es por ello que nuevamente Wolff cree que es momento de cambiar y que ya no hay lugar para el característico jefe octogenario de la F1.

"La irracionalidad y la emoción excesiva no tienen hueco en el trabajo. Los tiempos cambian, y vivimos en un mundo digital donde provocar titulares constantemente sin pensar, ciertamente no es la forma adecuada para actuar", ha concluido Wolff.