McLaren tuvo un fin de semana bastante complicado en la gestión de los componentes de la unidad de potencia en Malasia. Las exigentes condiciones ambientales, y los problemas de funcionamiento interno les volvieron a generar problemas, viéndose obligados a tener que retirar a sus dos monoplazas de la prueba. Fernando Alonsosufrió algunos problemas de refrigeración en el sistema de recuperación de energía, mientras que Jenson Button sufrió unos problemas en el turbo.

Después de las investigaciones realizadas por los técnicos de la escudería, han podido averiguar que ambas unidades están en condiciones operativas y que, por tanto, podrán ser utilizadas en China tal y como ha desvelado Ron Dennis.

"Las razones de la retirada fueron parecidas pero no idénticas, los componentes principales no se dañaron porque paramos, así que serán los motores para el GP de China a pesar de que se han cambiado algunos componentes de fiabilidad", ha dicho a Motorsport.com.

Así, Dennis se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento mostrado en Sepang pues, a pesar de los problemas sufridos, han podido recoger una amplia cantidad de datos valiosos para seguir entendiendo la unidad de potencia Honda.

"Ambos pilotos estuvieron muy conectados en sus comentarios sobre las curvas de alta velocidad y las características de frenada. En este Gran Premio han llegado muchos aspectos positivos. Pienso que estamos muy fuertes en ciertas partes del circuito. Ciertamente no estamos donde queremos estar con el motor, pero vamos a estar ahí", ha señalado.

Los problemas no le asustan al británico, al tiempo que reconoce que tienen un gran desarrollo por delante y que saben qué es lo que necesitan para conseguir sacar el máximo potencial de su paquete: "Tenemos una amplia curva de aprendizaje y, por supuesto que queremos ganar carreras, pero queremos acceder a los campeonatos del mundo y, para hacerlo, necesitas un apoyo completo y muy concentrado. Sí, es un desafío en estos momentos, pero estamos trabajando duro con Honda y estaremos ahí antes de que la gente se dé cuenta. Esto va paso a paso, será antes de Europa cuando podamos tener un ritmo que podamos comparar", ha afirmado.

Finalmente, ha sido cuestionado por la actuación de Fernando Alonso en su primera carrera después del accidente sufrido en los test de pretemporada: "Fue genial, ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, en todos los sentidos", ha concluido.

Button confirma el paso adelante de McLaren gracias al nuevo enfoque en el alerón delantero