El actual campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, Stoffel Vandoorne, ha llamado la atención del equipo Mclaren de Fórmula 1 quienes no han dudado en incluir a la joven perla belga en su Programa de Jóvenes Pilotos.

El piloto de 20 años competirá este año en la categoría reina de las World Series, la Fórmula Renault 3.5, con el equipo Fortec -actuales campeones de pilotos con Robin Frijns-.

"Estoy absolutamente encantado de haber sido seleccionado para formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren", comentó Vandoorne. "McLaren es uno de los grandes nombres en el mundo del motor y formar parte de su Programa de Jóvenes Pilotos es un honor y un privilegio. Tengo toda la intención de dar lo mejor de mí para maximizar esta oportunidad en términos de aprendizaje y resultados para los próximos años".

Por su parte el jefe de los de Woking, Martin Whitmarsh, apuntó: "Es un piloto ambicioso, capaz y tenemos grandes esperanzas depositadas en él".

Así, Vandoorne ocupa la plaza vacante que dejó a finales de 2012 Tom Blomqvist tras ser reclutado por el Red Bull Junior Team, y se une a Kevin Magnussen -que será uno de sus rivales por el título este año- y a Nick de Vries -que el pasado año finalizó en quinta posición en la Eurocup Formula Renault 2.0- formando un trio de jóvenes promesas muy interesante para el futuro de McLaren.