Jenson Button ganó la primera carrera de la temporada 2012. Tras el triunfo en Australia, se subió al segundo escalón del podio en China, pero desde tal prueba no ha vuelto a saborear el champagne. Tras dos carreras consecutivas, Mónaco y Canadá, en las que no ha puntuado, desde McLaren afirman que los problemas del británico deberían estar resueltos de cara al Gran Premio de Europa.

"Estamos seguros de que no hay nada perjudicial en el monoplaza de Jenson y no hay nada equivocado en el reglaje. Pero en las sutiliezas de estos monoplazas hay algunas diferencias y creo que somos optimistas de cara a Valencia respecto a que hemos identificado el problema. Creo que podemos enfocar la clasificación y la carrera de Jenson de una manera diferente", aseguraba el director de operaciones de McLaren, Simon Roberts.

Desde el Gran Premio de Canadá hace dos semanas, el personal de la escudería británica ha estado trabajando en Woking para solucionar los posibles problemas de Button al volante del MP4-27. "Ha habido mucho trabajo en la fábrica a la hora de analizar la información y de comprobar que todo iba como esperábamos", afirmaba Roberts.

A pesar de la decimosexta plaza conseguida en Montreal por parte del campeón de 2009, el director de operaciones de McLaren asegura que el resultado y el desarrollo de la prueba les sirvió para aprender. "Creo que Canadá fue muy interesante porque los dos pilotos llevaron el mismo monoplaza y ambos tuvieron los mismos elementos a su disposición. Aunque les permitimos adaptar el reglaje a su estilo de pilotaje, claramente teníamos algo diferente en términos de rendimiento de neumáticos y actuación del monoplaza", comentaba el director de operaciones.

"Este año se ha visto cómo los equipos logran alcanzar el nivel adecuado de los neumáticos o que lo pierden, y no creo que estemos tan lejos. No ha habido nada equivocado con su reglaje, pero ofreció un nivel de actuación diferente. Así que creo que estamos cerca de entenderlo. Sólo el tiempo dirá si lo tenemos arreglado. Es un ejercicio de aprendizaje doloroso pero interesante para nosotros", añadía Roberts.

A un día para que los monoplazas rueden por el Valencia Street Circuit, desde McLaren confian en que los problemas de Button ya se habrán resuelto y que volverá a mostrar un ritmo dominante y competitivo.

Button rechaza las críticas que le acusan de quejarse demasiado al volante del MP4-27