McLaren ha sido batido en lo que va de Mundial no sólo por sus cuatro mejores rivales, sino también por Force India. En la Clasificación de Pilotos, la situación no es mejor y aunque Jenson Button, piloto líder, esté en décima posición, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de los británicos, asegura que van a intentar remontar y que todavía queda esperanza en Woking. “Tal vez estoy equivocado, pero me niego a pensar en 2014”, dijo. “Quiero que seamos competitivos, que volvamos a la parte delantera e ir a los Gran Premios pensando en la posibilidad de ganar”, explicó en declaraciones a L’ Equipe.

Sin embargo, resulta peculiar que otros equipos, a pesar de no estar involucrados de lleno en la lucha por el Título, ya tengan un ojo puesto en el monoplaza del próximo año. En Mercedes ya dejaron claro que su trabajo se iba a centrar a partir de mediados de mayo en el importante reto de sacar adelante el coche de 2014, cuyo principal cambio es la sustitución de los motores V8 por los V6 Turbo.

Yo creo que en mayo vamos a llegar a un punto en el que más del 50 por ciento va a trabajar en el coche de 2014”, afirmaba el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, en palabras a la página web oficial de la Fórmula 1.“Por supuesto todo depende de dónde estás en la tabla de posiciones. Los que estén luchando por el Título, desde luego, se concentrarán en el coche de este año”, concluyó.