Todos los equipos trabajan a contrarreloj para llegar en las condiciones óptimas al inicio de la pretemporada de 2014 con sus nuevos monoplazas, que con el cambio de regulaciones el próximo año, sobre todo en el aspecto del motor al introducirse el V6 Turbo, será un año muy importante para todos y cada uno de los equipos.

Sin embargo, trabajar en dos proyectos competitivos a la vez es algo que está al alcance de pocos equipos. Mientras conjuntos como Caterham o Marussia tienen que decidir en cual de los dos invierten más tiempo y dedicación, conjuntos como Red Bull, Ferrari o Mercedes, pueden permitirse el lujo de tener dos equipos trabajando de forma paralela en ambos diseños sin descuidar ninguno.

Así, Toto Wolff ha confesado que pese a que ya se está trabajando en el coche de 2014, irán aumentando la dedicación en este proyecto a medida que avance la temporada y también según se vayan dando los resultados.

"Estamos trabajando en 2014 y aumentaremos gradualmente el porcentaje de personas que trabajan en el coche del próximo año", dijo el austríaco. "Yo diría que en mayo llegaremos a un punto en el que más del 50% del personal trabajará en el coche de 2014".

Wolff, además, asegura que la gran mayoría de equipos que no luchen por cosas importantes irán siguiendo su ejemplo en poco tiempo: "No cabe duda de que en algún momento del verano, todo el mundo centrará sus principales recursos en el coche de 2014, ya que es una máquina muy compleja y complicada. Por su puesto, todo depende de donde te encuentres en la clasificación. Aquellos que estén luchando por el título, seguirán concentrándose más en el coche de este año", agregó un Toto Wolff que no incluye a su equipo entre esos 'elegidos'.

"Quiero que estemos entre los cuatro primeros equipos en el campeonato de constructores y tener a un piloto entre los cuatro mejores también".