Con gesto serio, mirada a veces perdida y gestualidad fría, así comparecía ayer jueves en Mónaco, Marco Matiacci, nuevo jefe de equipo de Ferrari. La pregunta que todos esperaban hacer era aquella referida a los últimos rumores que circulan por el paddock según los cuales, Ferrari estaría tratando de fichar a Adrian Newey, totem de Red Bull, para la próxima temporada.

Pero Marco Matiacci contestaba con rotundidad y seguridad en sí mismo con un escueto "No" acerca de si él había hablado con Newey en las últimas semanas. Esto no implica que Montezemolo no lo haya hecho pero esas es otra historia. La escudería Red Bull, no obstante, emitía un comunicado en la mañana de ayer dejando claro que el ingeniero británico "permanece ligado a Red Bull en un futuro próximo".

"Antes de nada, creo que están haciendo un excelente trabajo. Necesitamos reconocer que Mercedes tiene el liderato porque han trabajado de una manera excelente", reconocía Matiacci en la rueda de prensa de ayer en cuanto a los dominadores del inicio de temporada. "Habiendo dicho esto, ¿es bueno para las audiencias? ¿Es bueno para divertir al público? Tengo algunas dudas al respecto".

"Pero hay diferentes planeamientos que estamos valorando sobre este problema, como he dicho, debes saber reducir los costes y hacerlo en pos de un mejor producto para la Fórmula", añadía el dirigente italiano al respecto de las tan mencionadas discusiones por recortar los gastos para garantizar la subsistencia de los once equipos presentes en la parrilla hoy en día.