Conforme se acerca el fin de la temporada, se van dilucidando qué pilotos contarán con un asiento durante la próxima temporada y quienes deberán cambiar de aires. Este último caso podría ser el de Max Chilton, ya que su equipo actual, Marussia, ha hecho oficial que Kevin Magnussen, perteneciente al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, es aspirante a ocupar su puesto en 2014.

Desde el equipo ruso han reconocido el gran trabajo de Magnussen, candidato al título de la Fórmula Renault 3.5, y que a su vez ha cumplido con las expectativas siempre que ha tenido opción de probar su valía. A todo esto se le une el factor de que McLaren mantiene un acuerdo técnico con Marussia, lo que podría reportar en mayores posibilidades para Kevin de ocupar la plaza disponible.

"Ciertamente, Kevin ha impresionado en los test que ha hecho, y como equipo que ha llevado pilotos a la Fórmula 1, él está en el marco", ha reconocido el director deportivo de lo que antes fue Virgin, Graeme Lowdon, a Sky.

De hacerse oficial la contratación de Magnussen como piloto oficial, Chilton sería el claro perjudicado. El inglés declaró recientemente que admitía haber estado por debajo del nivel esperado en algunas ocasiones, pero puntualizaba que, por general, este había sido bastante bueno.

"Siento que estoy demostrando que merezco un asiento para el próximo año" afirmó en The Independent. "Lo admito, a veces, no he hecho las cosas bien, como en Silverstone y Alemania, pero en general ha sido bastante bueno, y desde las vacaciones de agosto en especial no podría haber hecho mucho más", aseguró .