El Dr. Helmut Marko duda que los incidentes que han tenido en las últimas dos carreras Daniil Kvyat y Sebastian Vettel vayan a continuar en más fines de semana de Gran Premio. Ya en el podio del Gran Premio de China el ruso y el alemán tuvieron algunas palabras, pero en Sochi, el enfado del tetracampeón fue considerable cuando vio que su carrera acababa antes de lo previsto.

Maurizio Arrivabene afirmó que Vettel a puerta cerrada estaba hecho una furia, pero Marko, antiguo jefe del alemán, pone en duda que el ex piloto de Red Bull guarde algo de rencor hacia Kvyat. "Creo que Sebastian sabe que la venganza no le traerá nada bueno. En su lugar, tiene que centrarse en conseguir hacer buenas salidas y llevar el coche a casa de una sola pieza. Así que no creo que esto sea un problema", ha comentado Marko.

Marko está de acuerdo con Ferrari en que Kvyat tiene completamente toda la culpa en el accidente con Vettel y se ha comprometido hablar con el piloto ruso para tratar este tipo de situaciones con más tranquilidad. "Vamos a enfriar esto un poco. Durante la semana vamos a hablar de esto un poco", ha declarado el austríaco.

Pero en mitad de esta mala racha de accidentes de Kvyat, el piloto de Red Bull ha encontrado algún apoyo dentro del paddock de la F1. "Daniil cometió un error con el primer contacto, pero en el segundo no se esperaba una desaceleración tan fuerte de Vettel. Por desgracia, después de un gran carrera en China, Kvyat ha decepcionado en el circuito de su casa, pero se mantiene como un tremendo piloto", ha opinado David Coulthard para la agencia de noticias Tass.

Con las palabras del escocés también está de acuerdo el ex piloto de Red Bull, Robert Doornbos. "Kvyat calculó mal la frenada del primer toque, pero el segundo fue un incidente de carrera. Por supuesto es muy malo que se tome como algo más por parte de Ferrari, pero parece que Vettel tenía un problema. En esa curva, básicamente, la aceleración es máxima y se puede ver que Vettel no da gas", ha expresado Doornbos para el medio Ziggo Sport Totaal.

Kvyat pasa por un difícil momento, ya que se especula con que Max Verstappen le sustituya en Red Bull para la temporada de 2017. "El piloto ruso tiene unos meses para demostrarle a Christian Horner su valía. Él claramente está en peligro de perder su lugar en el equipo. Con lo que pasó en China y lo de ahora en Rusia, se encuentra bajo una gran presión. Para el próximo año es probable que Red Bull prefiera a uno de los dos pilotos de Toro Rosso", ha añadido el ex piloto de F1 Franck Montagny para Le Point.