Un punto brillante en la campaña del 2015, lo contrario que lo sucedido en Red Bull, fue el descubrimiento meteórico del joven Max Verstappen. Esa es la afirmación del Dr. Helmut Marko, que señaló que Verstappen junto a su compañero, Carlos Sainz Jr., han formado "definitivamente" la mejor alineación posible del mundo para la escudería Toro Rosso.

"Ambos superaron todas las expectativas", afirma el austriaco para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Ambos son muy rápidos. Tal vez Verstappen tenga un toque más agresivo, pero Sainz ha tenido mucha peor suerte con el coche", completa Marko.

Con Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Verstappen y Sainz, todos, funcionando muy bien, la plantilla de pilotos de los de la bebida energética, deberán luchar para encontrar un sitio a la próxima generación. "Veremos cuando lo tengamos que hacer" opina Marko. "Todavía hay un montón de tiempo", añade.

Una solución podría ser que a Max le tentase irse a equipo rival como Mercedes o Ferrari, que están obviamente interesados en el joven de 18 años de edad. "Nosotros siempre hacemos contratos de varios años. Lo interesante es que la misma gente que dijo que el fichar a un joven de 17 años de edad era peligroso e irresponsable, ahora estén de repente interesados", recuerda.

En términos más generales, Marko admitió que el 2015 fue muy difícil para el equipo senior de Red Bull. "Gastamos mucho dinero en la F1. Tenemos dos equipos, un Gran Premio, promocionamos jóvenes talentos. El jefe (Mateschitz) ve el interés de los espectadores, aunque luego tuvimos nuestra propia situación con el motor.Si no hubiera sido por la esperanza de que pueden haber cambios para unos mejores motores y de chasis, entonces nos habríamos ido casi con toda seguridad", añade para terminar.