El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer ha asegurado que la FIA no se quedará de brazos cruzados si Sebastian Vettel vuelve a sacar su carácter temperamental en la pista.

El suizo no se cree del todo que las disculpas del alemán sean sinceras, pues considera que ha sido una estrategia para librarse de un castigo mayor.

"Ha tardado mucho en disculparse, creo que estaba calculado. Realmente, él pensó que Hamilton había frenado, pero Sebastian es un chico inteligente y sabe que podría haberse marchado con un disculpa", explica a Sky Alemania.

De todos modos, señala que la FÍA no tendrá la mano tan abierta si el cuatro veces campeón del mundo vuelve a reincidir, aunque en esta ocasión no hayan querido influir en el devenir del campeonato.

"No me sorprende, incluso reincidiendo. Aunque será la última vez. En la próxima ocasión, la FIA tendría que seguir adelante, ya que incluso un piloto de kart es castigado si uno acaricia a otro. La FIA no quiere dar más dimensión a la historia, con un procedimiento que podría irse hasta el verano. Creo que este leve juicio es también para no influir en el campeonato. Si se expulsa a Vettel durante una carrera, Hamilton podría ganar y eso podría influir mucho en las cosas. Al respecto, la FIA está vigilando la lucha por el Mundial", concluye.