El piloto de Williams Pastor Maldonado ha asegurado que percibe "un gran cambio" respecto a la temporada pasada, la peor de la escudería de Grove en toda su historia, ya que ahora es "un piloto experimentado y no un debutante", y se ha marcado como objetivo "estar siempre en los puntos y luchar por mejores resultados que el año pasado".

"Es un gran cambio, comienzo la temporada como piloto experimentado y no como 'rookie'’. Quiero estar siempre en los puntos y luchar por conseguir mejores resultados que el año pasado. Estoy convencido de que podemos lograrlo", ha señalado el venezolano en declaraciones al canal Sky News.

Maldonado, que ya ha vuelto al trabajo para preparar la nueva temporada, ha sufrido todo un ‘shock’ en su primer día de 'vuelta al cole', al cambiar las altas temperaturas que se registran estos meses en Venezuela por el invierno lluvioso propio de las islas británicas.

Gran parte del desarrollo del nuevo monoplaza de Williams, tanto en pretemporada como a lo largo de 2012, dependerá del trabajo de su nuevo compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna -al que Maldonado conoce desde hace "muchos años"-, y a los avances que la inexperta pareja consiga a través de sus indicaciones a los ingenieros.

"Será interesante trabajar juntos como equipo y ver el desarrollo que logremos durante el año. En F1 nunca se para, y es necesario mejorar y trabajar juntos apretando fuerte para estar en forma y ser competitivos, y también con el objetivo de llevar adelante la evolución del coche y del equipo el próximo año", ha explicado Maldonado, que vuelve a contar esta temporada con el respaldo de la compañía estatal de petróleos venezolana, PDVSA.