No está siendo un campeonato fácil para Pastor Maldonado. Después de un 2012 en el que ganó su primer Gran Premio y brilló en ciertos momentos de la temporada con actuaciones destacables, lo obtenido hasta hoy día en 2014 dista mucho de las aspiraciones con las que partían tanto él como Williams a principios de año. Esto ha provocado la aparición de tensiones y desacuerdos entre piloto y escudería, que ven como no consiguen rendir a un nivel óptimo.

Ante la rumorología dominante que situaba a Maldonado fuera del equipo británico debido a la posible pérdida del apoyo financiero del patrocinador PDVSA, que ha apadrinado la carrera profesional de Pastor, el ganador del Gran Premio de España del pasado año ha desmentido a través de su cuenta de Twitter que la relación entre él y Williams no sea la correcta, achacando los rumores a lo complicado que está siendo el campeonato para ambos.

"Los rumores sobre mi relación con Williams y viceversa son completamente falsos. Hay una buena relación entre piloto y equipo. Hemos estado trabajando duro día y noche para mejorar nuestro rendimiento y resultados. Desafortunadamente esto es Fórmula 1, hay años buenos y malos, creo que no somos los únicos que han pasado por momentos difíciles en términos de resultados. Del mismo modo, se ha demostrado que, incluso después de la actuación no competitiva no nos damos por vencidos y no nos rendiremos hasta la última carrera", ha asegurado el venezolano, quien ha querido señalar que espera anunciar buenas noticias sobre su futuro próximamente.

"Acerca de mi futuro, estaré en la F1 la próxima temporada para representar con orgullo a Venezuela. Espero buenas noticias pronto".

Williams sería una "excelente opción" para el futuro de Massa, afirma Nicolas Todt