Williams se encuentra actualmente en la última posición del mundial de constructores tras haber sumado solo cuatro puntos en la primera mitad de la temporada. Después de haber finalizado las últimas campañas entre los cinco primeros equipos, el gran descenso de la estructura de Grove se ha visto acentuado este año debido a un concepto agresivo de monoplaza que no ha funcionado y cuyas soluciones no son nada sencillas.

Ante esta falta de rendimiento, muchos culpan en gran parte a los pilotos de Williams por los malos resultados obtenidos en la primera parte del año. Lance Stroll fue quien sumó los únicos puntos de la estructura hasta el momento gracias a una octava posición en el Gran Premio de Azerbaiyán y afirma que resulta muy sencillo señalarle a él y a Sergey Sirotkin por los problemas de la escudería británica.

“No estoy totalmente seguro de cuál es la percepción pública. Todo lo que puedo decir es que estamos teniendo un año duro y la gente del equipo lo sabe. El año pasado yo era capaz de puntuar de forma constante y esta temporada he hecho buenas salidas para recuperar puestos en la parrilla. No creo que la experiencia tenga que ver mucho con eso”, declaró Stroll a Motorsport.com.

“Hay muchos ingenieros y trabajadores en la Fórmula 1 que tienen un impacto en el coche. Creo que es fácil culpar a los pilotos, pero si hubiera un piloto experimentado se encontraría otra cosa a la que culpar. Siempre hay un objetivo fácil al que culpar, pero estamos en una situación de la que tenemos que salir y eso es todo lo que puedo decir realmente”, añadió el canadiense.

Stroll considera que puede demostrar que es un mejor piloto de lo que dicen los resultados de esta temporada. “Solo el tiempo dirá si tendré esa oportunidad o si podré aprovecharla. El año pasado estaba obteniendo mejores resultados siendo un piloto peor del que soy esta campaña. Ese es el resumen”, manifestó.