Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Los juegos psicológicos favorecieron a Rosberg en Mónaco, según Massa

Felipe Massa también ha querido entrar a valorar la guerra psicológica desatada en el seno del equipo Mercedes, auténtico dominador del inicio de temporada. El piloto brasileño considera que la victoria de Nico Rosberg en las calles de Mónaco durante el pasado domingo no sólo es una victoria en la pista, sino también en el plano psicológico, tras la guerra abierta por Lewis Hamilton en la tarde del pasado jueves apelando a la humildad de sus orígenes por encima de los de Rosberg.

- Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la conferencia de prensa de Mónaco

"Él es un tipo que necesita estar perfectamente desde el punto de vista psicológico", asegura Felipe Massa a Totalrace en relación a Lewis Hamilton, con quien perdió el título en 2008. "De otro modo, hay muchas posibilidades de hacerle fallar. Perdió en 2007 porque perdió el coche en China y Brasil. Fueron errores suyos bajo presión".

"Si Rosberg hizo a propósito eso, entonces no es algo que forme parte de mi mentalidad. Pero, sin lugar a dudas, es algo que pudo herir a Hamilton desde el punto de vista psicológico y terminó siendo positivo para Rosberg", declara el piloto brasileño de Williams al respecto del incidente que terminó con las banderas amarillas ondeando al final de la Q3 e imposibilitó la mejora de Hamilton en sus registros.

Otras voces se han añadido a la de Massa al respecto. Jenson Button, excompañero de equipo de Hamilton, duda de que Nico Rosberg se vaya a llevar la partida psicológica de manera tan sencilla. El inglés recuerda haber superado a su compañero de equipo en temporadas anteriores y la reacción de éste a nivel emocional y en declaraciones posteriores a la carrera. "Y en la siguiente carrera me destruiría. Llegaría al siguiente evento muy tranquilo y después arrasaría. Él hará lo mismo en Canadá. Los juegos psicológicos que la gente utiliza con él no funcionarán".

Y en Mónaco se desató una batalla de juegos mentales realmente grotesca. Hamilton llegó a quejarse del ruido que el piloto alemán hacia fuera de sus habitación al entrenar con un balón de fútbol junto a su entrenador personal. Además, el británico se negó a aparecer en la foto tradicional post carrera de Mercedes tras la victoria de Nico Rosberg hasta que se le comunicó que estaba despreciando la presencia del presidente de Daimler, Dieter Zetsche

"El domingo en Barcelona tuvimos algunas emociones por el otro lado; Nico se sintió menospreciado con lo que había sucedido; lo cual es comprensible", aseguraba Toto Wolff al respecto de la utilización de un mapa motor más agresivo por parte de Lewis Hamilton para hacerse con la victoria en el GP de España de hace unas semanas. 

Mercedes ya ha dado el aviso. Si la lucha excede los límites deportivos, las órdenes de equipo volverán a instaurarse y "aquel que se queje tendrá grandes problemas con la cúpula directiva de Mercedes", añadía Niki Lauda a Bild. "Tenemos que tener cuidado para que todo esto no se nos vaya fuera de control". 

Los pilotos, por su parte, aseguran que todo sigue los cauces de la normalidad. "Estoy seguro de que cuando lleguemos a Canadá, seremos igual de profesionales que siempre", apuntaba Lewis Hamilton. Mientras que Nico Rosberg aseguraba que "hay una batalla psicológica ahora, pero siempre ha la habido desde que teníamos 13 años. Su actitud este fin de semana no me sorprendió. Es duro ser sorprendido por alguien que conoces desde hace tanto. Tuvimos algunos momentos difíciles en el karting y todo se calmó y continuó hacia delante".