Pero, el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone no le gusta en absoluto esta nueva configuración de los motores. Él prefiere seguir escuchando por los circuitos el maravilloso ruido de los V8 actuales.
Rob White, director de los motores de Renault F1, ha comentado que "Renault apoya el nuevo reglamento para los motores, ya que esa tecnología se podría aplicar a los coches de calle". También ha comentado que esta nueva normativa podría atraer a nuevos fabricantes a la F1. Por su parte, el directo de Mercedes GP, Norbert Haug, ha añadido: "Para nosotros ya no hay vuelta atrás, ya hemos empezado a desarrollar el nuevo motor de cuatro cilindros con turbo. Si ahora se rectificara en la decisión de estos nuevos motores sería una gran pérdida de tiempo y de dinero".
La prensa alemana especula con la postura de oposición de Ecclestone hacia la FIA y su presidente, Jean Todt, tras el contrato de arrendamiento de 100 años comerciales por ambas partes. A pesar de que el acuerdo del contrato estaba realizado desde hace más de una década, con la llegada de Todt a la presidencia de la FIA se ha acelerado el proceso. "Todavía hay algunas cuestiones que debemos aclarar", ha confirmado el francés. "El acuerdo es muy complejo y se refiere a una cantidad de años (100 años) tan grande que ninguno de nosotros verá su fin".
Los fabricantes respaldan el cambio de motor para 2013
Dos de los cuatro fabricantes que están presentes en el Mundial de Fórmula 1 no estarían de acuerdo con la intención de derogar la nueva normativa de propulsores en 2013. La FIA anunció que la introducción del turbo en los motores más pequeños del año 2013 era para logar una F1 más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Por Kevin Muñoz
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