El baile de pilotos de cara a la temporada 2012 continúa su función. A poco más de dos meses de iniciarse el próximo Mundial, Williams y HRT son las dos únicas escuderías que cuentan con un volante disponible para el nuevo año. Con una amplia lista de candidatos a ocupar los dos asientos libres, el director deportivo y coordinador técnico de la escudería española, Jacques Eeckelaert, ha opinado al respecto.

En palabras del belga, es poco probable que Vitantonio Liuzzi mantenga su puesto en HRT. "Realmente no ha demostrado nada después de varias oportunidades en las que pudo destacar. Estamos buscando a un piloto más joven con mucho potencial", señalaba Eeckelaert en declaraciones recogidas por el diario La Libre.

El director deportivo y coordinador técnico de HRT también ha descartado que Jaime Alguersuari o Dani Clos vayan a ser compañeros de equipo de Pedro Martínez de la Rosa. "No creo que esté en los intereses del equipo tener a un segundo piloto español", aseguraba el ingeniero belga.

Tras excluir a los dos jóvenes pilotos barceloneses y a Liuzzi, Eeckelaert ha negado que sea Rubens Barrichello quién ocupe el asiento disponible. "Los intereses del equipo no pasan por los pilotos que están a punto de retirarse", añadía el coordinador técnico de HRT, según recoge el diario belga La Libre.

Con Vitaly Petrov como posible futuro piloto de la escudería española, recientemente se ha rumoreado que Jérôme d'Ambrosio, reemplazado en Marussia por Charles Pic, podría hacerse con el segundo volante de HRT.

En sus dos temporadas en la Fórmula 1, el equipo español ha finalizado por delante de la formación de Dinnington, situación que quieren volver a repetir en 2012. "Esperamos continuar nuestra lucha en la parte trasera con Marussia", señalaba Eeckelaert.

"Es difícil aspirar a más. El chasis de Dallara que usamos en nuestras primeras dos temporadas no fue suficiente. Así que en nuestro taller de Alemania hemos fabricado nuestro propio chasis HRT que será propulsado por el motor Cosworth V8", añadía el difrector deportivo de la escudería española a La Libre.

A mitad de la temporada 2011, el equipo cambió de propietarios y pasó a llamarse HRT. Con la intención de españolizar el proyecto y maximizar sus opciones como formación a tener en cuenta en el futuro, se han producido ciertos cambios internos que no han sido del agrado de Eeckelaert. "Los nuevos propietarios decidieron mover el equipo con el resultado de que el 90 por ciento del personal en Alemania no nos seguirá", comentaba el director deportivo de la formación española

"Esto es desafortunado porque aunque el monoplaza no funcionaba, el equipo estaba empezando a trabajar bien junto. Ahora es como si volviéramos a empezar con un nuevo equipo", añadía el belga.

A menos de un mes para que arranque la pretemporada en el Circuito de Jerez, HRT tiene la misión de buscar al piloto idóneo para afrontar el Mundial 2012 y luchar por mejorar su actuación de los dos últimos años.