Tarraco-x-tomi
Cupra Tarraco: ¿Especulación o realidad?
Bellof
Pros y contras de un tercer coche por equipo en Fórmula 1
Lorenzo-marquez
El incidente de Lorenzo y Márquez desde todos los puntos de vista: ¿Quién tiene razón?
Borkovic 03
Un piloto la emprende a golpes contra miembros del equipo contrario
Llega el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi
Da la bienvenida al nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi
Car and Driver + Mitsubishi

Leclerc y su accidente en Montmeló: “Fue un error estúpido”

El piloto monegasco hace autocrítica de su incidente durante el último día de test en Barcelona.

Sut f1 testing day 1572625

Charles Leclerc tiene cualidades de campeón y estas sales a relucir incluso en los test de pretemporada. El piloto monegasco, vigente campeón del la GP2, cometió un error el último día que le llevó contra las barreras. A ningún piloto le gusta estar en esa situación, aunque las palabras de Charles demuestran la perfección con la que el joven piloto quiere competir en cualquier momento.

"No ha sido un buen día para mí. Hoy he cometido un error que me ha costado mucho. Aprendes de ello pero creo que ha sido un poco estúpido por mi parte que me haya pasando tan pronto, pero sucede”, reconoce. “Estaba empujando, creo que el ritmo era muy bueno durante mi vuelta, pero obviamente no la terminé. Fue totalmente mi culpa. Las otras dos no son nada especial. Intenté ir al límite, lo cual es normal durante los test y obviamente estaré mucho más decepcionado si esto me sucede en Melbourne, añade.

Leclerc reconoce su error, aunque apunta que son cosas normales que pueden suceder en cualquier momento. Como bien dice, espera que esto no se repita en Melbourne, por ejemplo, pues ahí será importante alcanzar el mejor resultado posible. Para lograr sus objetivos, cree que han hecho un trabajo increíble durante la pretemporada.

"Creo que tengo buena información sobre esto, tengo mucho y hay mucho de lo que aprender. Simplemente son cosas normales. Estoy muy seguro de Melbourne. Creo que hemos hecho un trabajo increíble, así que estoy seguro de que veremos a todos una vez más en Melbourne", concluye.