Después de haber perdido su puesto titular en Williams en favor de Bruno Senna tras conseguir la cifra récord de 19 temporadas consecutivas en F1, el brasileño de 39 años de edad está esta semana probando en la IndyCar junto a su amigo y piloto del equipo KV, Tony Kanaan.

Por su parte Barrichello ha descartado competir en los peligrosos óvalos americanos, tras prometer no hacerlo a su esposa Silvana, pero visto el futuro deportivo que le espera, no descarta nada.

"En el momento en el que me baje del coche va a tener una idea bastante clara de lo que quiera hacer", dijo su compatriota y amigo Tony Kanaan. "En este momento, no tenemos a nadie firmado para los otros dos coches. Se puede decir tras ver su cara que se lo está pasando verdaderamente bien".

El director ejecutivo de la Indicar, Randy Bernard, mantiene la esperanza de que Barrichello tome la decisión de correr en su categoría este 2012.

"Es un campeón, un piloto que tiene una tremenda adición a la competición. A la Indycar le encantaría contar con él", recoge Associated Press. "Si desea cambiarse [a la Indycar], quiero que sepa que estamos aquí para ayudarle".

Fotos: Barrichello le coge el gusto a la Indycar con KV Racing