Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hablado sobre cómo se presenta la pretemporada y la temporada 2014 para el equipo austríaco. El británico cree que todas las escuderías estarán hasta el último momento modificando partes del monoplaza para adaptarse a las nuevas regulaciones, incluido el nuevo motor V6 Turbo. Sin embargo, Horner piensa que el reto número uno para la escudería de Milton Keynes es tener una buena fiabilidad.

Así, en declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat, señalaba: “La fiabilidad será el desafío número uno, pero está claro que también queremos mucho rendimiento del monoplaza desde Australia. Eso significa que la cantidad de trabajo que tenemos por delante es espectacular”, explicó Horner.

Tras finalizar el año 2013, el jefe de equipo de Red Bull ha querido hacer un pequeño balance de la temporada pasada y cree que tienen muchas cosas para mejorar para el próximo Mundial. “Hicimos un gran trabajo en 2013 pero no fue perfecto, y nuestra motivación es mejorar en las áreas en que no conseguimos nuestros objetivos. Esto no significa que esperamos ganar la próxima temporada. Queremos ganar, pero la competencia es muy dura y sabemos cómo de rápido todo puede cambiar en la parte de arriba de la F1. Nada está garantizado”, admitía Horner.

El británico confesó que incluso el equipo campeón del mundo, a pesar de ganar los Títulos en los últimos cuatro años, estará “noches sin dormir” para tener el monoplaza completamente desarrollado. “Como sabéis, Adrian Newey no tiene la reputación de tener el coche preparado antes de tiempo, por lo que estoy seguro de que habrá muchas noches sin dormir antes de que el monoplaza esté listo para correr”, finalizaba el jefe de equipo de Red Bull.