La escudería Williams atraviesa una de sus temporadas más duras en la Fórmula 1: a los tristes resultados iniciales, se ha sumado un monoplaza poco fiable que les ha impedido luchar regularmente por los puntos. Ahora, la crisis financiera podría agudizarse en la fábrica de Grove.

Hoy hemos sabido que el congresista venezolano Carlos Ramos se puso en contacto con el equipo el pasado lunes para informarles de que las autoridades del país americano están llevando a cabo una investigación con tal de determinar si el contrato de patrocinio entre Williams F1 y la petrolera venezolana PDVSA es legal o no.

"Me gustaría pedir una copia del contrato original entre Williams F1 y PDVSA para tenerlo en cuenta en la investigación que una comisión del Congreso de Venezuela está haciendo al respecto", reza el documento filtrado a la prensa.

Ramos también solicitó evidencias del pago que PDVSA realizó a las arcas de los de Grove esta temporada. Según ha informado Autosport, se especula con que el contrato original obligaría a PDVSA a pagar entre 24 y 35 millones de euros en 2012 en concepto de patrocinio. Aunque por el momento Williams no ha querido hablar con los medios de comunicación al respecto.

"Como sabréis, según las leyes de Venezuela un gasto de este tipo debe recibir la aprobación del Congreso", escribió Ramos. "Y como también sabréis, nuestro Congreso no ha autorizado este contrato". Por ello y para poder llevar la investigación a cabo, el congresista pide a la ecudería de Grove los datos que PDVSA desembolsó por el patrocinio, así como las facturas que avalen dicho pago.

A continuación os mostramos una copia del documento en cuestión:

Text, Photograph, White, Font, Black-and-white, Document, Circle, Paper, Number, Letter, pinterest