Los nuevos rumores indician que Daniil Kvyat puede terminar de desaparecer del universo de Red Bull, ya que de aparecer Pierre Gasly en Fórmula 1, el ruso perdería su asiento y toda opción de seguir con la marca de las bebidas energéticas. Aunque son sólo habladurías, lo preocupante para el actual compañero de Carlos Sainz es que estos comentarios los ha alimentado el Dr. Helmut Marko, jefe del programa de pilotos jóvenes de la escudería.

Cuando se le preguntó sobre Gasly y su plan, en caso de quedar fuera de Toro Rosso, Kvyat no ofreció una respuesta concreta y dejó sembrada la semilla de la duda, además, declaró que no tenía otra alternativa que no sea el equipo B de Red Bull.

Sólo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible El resto no me importa. No tengo ningún plan B, C ó D. Sólo el plan de hacerlo lo mejor posible", ha comentado kvyat para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Kvyat parecía mucho más feliz que antes tras la carrera en Singapur, en la que el STR11 fue más competitivo y le permitió conseguir el mejor resultado de la campaña desde su éxodo de Red Bull, un discreto pero satisfactorio noveno lugar.

"Para mí, nada cambia, mi clasificación en Spa fue tan buena como lo fue en Singapur, para mí es sólo es importante que las personas adecuadas vean mi trabajo...", ha insistido el ruso.

Kvyat había indicado, antes de las vacaciones de verano, que estaba emocionalmente cansado por el descenso de Red Bull a Toro Rosso. “Para mí, ese capítulo se terminó durante el verano, tuve tiempo para distanciarme de eso, pasar página y concentrarme sólo en lo que se avecina. En retrospectiva, he aprendido mucho. Me hizo más fuerte. Tengo a Red Bull fuera de mi cabeza, ahora estoy en Toro Rosso y trato de conseguir el mejor resultado posible", ha agregado el piloto del coche 26 para finalizar.