Download-48-1510845044
Lo último de Jeremy Clarkson es un Alfa Romeo partido por la mitad
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
1913 minneapolis 40-80
Los 10 tractores vintage más curiosos que –probablemente– hayas visto jamás
Brawn vandoorne 1
Brawn cree que habrá menos penalizaciones con los nuevos motores
Tesla-roadster-6
Tesla Roadster 2020: ¿El coche más rápido del mundo?

Kurt Busch: “Alonso está en su mejor momento para correr en Indianápolis”

El piloto de NASCAR, que también compitió en las 500 Millas, confía en que el asturiano hará un buen papel en su primera carrera en óvalo.

Busch indy 500

La participación de Kurt Busch en las 500 Millas de Indianápolis en 2014 podría considerarse como la que más similitudes tiene con la situación de Fernando Alonso. El piloto de NASCAR disputó la prueba con el equipo Andretti sin haber participado en ninguna carrera de IndyCar con anterioridad, tal y como lo hará el asturiano. Además, Busch realizó lo que se conoce como un ‘double duty’: tras terminar las 500 Millas, donde finalizó en una destacable sexta posición, voló hasta Charlotte para competir en la Coca-Cola 600 que se disputaba esa misma noche.

Teniendo en cuenta su propia experiencia, Busch cree que Alonso hará un buen papel en Indianápolis a pesar de no haber corrido nunca en óvalos. “No tengo mucho consejo que dar aun campeón de Fórmula 1. Será perfecto para la situación. Creo que lo hará muy bien. Está en el mejor momento de su carrera para intentar correr en las 500 Millas de Indianápolis sin ninguna experiencia en óvalos que conozcamos. Se preparará bien y el equipo Andretti hará un trabajo fantástico para él. Ellos me trataron realmente bien y respetaron mis orígrenes, así que creo que harán lo mismo con él”, explicó el piloto de Stewart-Haas a Autosport.

Busch afirma que una de las cosas más destacables de las 500 Millas de Indianápolis es la envergadura del evento, pues el día de la carrera suelen acudir al circuito alrededor de 350.000 espectadores. “Es complicado prepararse para ello, porque generalmente las gradas están vacías. Entonces llega el domingo y sientes el respeto de los aficionados locales por su circuito. Es algo espectacular. Es difícil acostumbrarse a la cantidad de gente y al ambiente festivo del domingo”.